Las Troyanas. Lectura correspondiente a la segunda evaluación para los alumnos de 1º y 2º de Latín. Las actividades se deben realizar con la ayuda del material preparado, que se encuentra en la biblioteca del Centro. Ese material puede ser consultado y fotocopiado, pero por respeto a los compañeros no debe salir de la biblioteca.
Actividades:
-Establece claramente la estructura de la obra.
-Describe cada personaje de la obra, tanto femenino como masculino.
-Ejemplos de alegatos contra la guerra en la obra. La “Voz Pacifista”.
-Situación de cada mujer antes y después de caer Troya, es decir, qué situación ocupaba y en qué situación queda cada mujer.
-Las cautivas: cautivas que adoptan una actitud sumisa y cautivas que mantienen el rechazo.
-Clasifica a los hombres en dos tipos:
a) los que las tratan con respeto
b) los violentos
-¿Hay ejemplos en la obra del llamado “Síndrome de Estocolmo”? Escribe ejemplos que apoyen la respuesta positiva.
-Las mujeres como botín de guerra y la violencia contra las mujeres en la guerra: busca y describe situaciones en el s. XX y XXI.
-Ejemplos de hybris en la obra
-Casandra está feliz porque en su unión con Agamenón ve la ruina de la casa de Atreo, ¿por qué?
-¿Qué visión se muestra de Odiseo en la obra? ¿En qué se diferencia de la que nos ofrece la Odisea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario