sábado, 25 de mayo de 2013

Derechos y Licencias

Durante casi dos semanas se han presentado y defendido en el Salón de Actos  del Centro los Trabajos de Investigación realizados por los alumnos de 1º de la modalidad de Bachillerato de Investigación. El resultado ha sido muy satisfactorio, es más, diría que en líneas generales ha sido magnífico.
Ahora viene el momento de terminar y cerrar definitivamente los trabajos, y conocéis mi insistencia en respetar los derechos y licencias de los recursos que utilizamos. Por tanto os enlazo un documento 

Además os vuelvo a recordar los aspectos materiales:

El esquema, mutatis mutandis, para los trabajos de investigación es el que aparece a continuación. También os recuerdo que debe aparecer un abstract de cinco o seis líneas (en inglés) sobre el trabajo, y una serie de tags o palabras clave.

Esquema:
1. Prólogo (motivación personal, razones de la elección…)
2. Introducción (centrar el tema, estado de la cuestión…)
3. Cuerpo del trabajo (hipótesis de partida, desarrollo…)
4. Conclusiones generales y/o resultados
5. Conclusiones personales (dificultades superadas, aprendizajes)
6. Bibliografía y “webgrafía”
7. Posibles agradecimientos
8. Anexos

Recordad también:



-Portada

-Índice de contenidos correcto

-Revisión ortográfica

-Notas a pie de página que sean necesarias

-Bibliografía correctamente citada (Método Harvard)

- “Webgrafía”: añadir una línea para explicar de qué trata la página

-Formato:

         Letra: Times New Roman 12 ó Garamond 14

         Interlineado de 1`5

        Justificación del texto a derecha e izquierda


No hay comentarios:

Publicar un comentario