martes, 24 de enero de 2012

Las Troyanas


Las Troyanas. Lectura correspondiente a la segunda evaluación para los alumnos de 1º y 2º de Latín. Las actividades se deben realizar con la ayuda del material preparado, que se encuentra en la biblioteca del Centro. Ese material puede ser consultado y fotocopiado, pero por respeto a los compañeros no debe salir de la biblioteca.

Actividades:

-Establece claramente la estructura de la obra.

-Describe cada personaje de la obra, tanto femenino como masculino.

-Ejemplos de alegatos contra la guerra en la obra. La “Voz Pacifista”.

-Situación de cada mujer antes y después de caer Troya, es decir, qué situación ocupaba y en qué situación queda cada mujer.

-Las cautivas: cautivas que adoptan una actitud sumisa y cautivas que mantienen el rechazo.

-Clasifica a los hombres en dos tipos:

a) los que las tratan con respeto

b) los violentos

-¿Hay ejemplos en la obra del llamado “Síndrome de Estocolmo”? Escribe ejemplos que apoyen la respuesta positiva.

-Las mujeres como botín de guerra y la violencia contra las mujeres en la guerra: busca y describe situaciones en el s. XX y XXI.

-Ejemplos de hybris en la obra

-Casandra está feliz porque en su unión con Agamenón ve la ruina de la casa de Atreo, ¿por qué?

-¿Qué visión se muestra de Odiseo en la obra? ¿En qué se diferencia de la que nos ofrece la Odisea?





No hay comentarios:

Publicar un comentario