domingo, 28 de junio de 2009

Audaces Fortuna iuvat (Virgilio)

Esto se acabó. El día 23 de junio asistimos a la última defensa de los trabajos de Iniación a la Investigación de los alumnos de 1º, y todos muy bien, incluso con sus nervios. El día 25 conocimos las notas de las PAU de los alumnos de 2º. Para unos y para otros: GRACIAS. Ha sido un curso duro, no diré largo, porque cada vez se me escapan los cursos antes de las manos, casi sin tiempo para sentirlos, pero ha sido bueno, muy bueno. Pues como decía Horacio: "El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga". Cada curso es distinto, pero este 2008-2009 y el anterior 2007-2008, no se me van a olvidar. Debo acordarme también de todos los compañeros que me han ayudado, de los que siempre me han aconsejado cuando no sabía cómo plantear algo, que me decían "has pensado en...", cuando me veían más alterado que de costumbre. Doy las gracia también, en nombre de los alumnos de primero y en el mío, a los que habéis asistido a sus exposiciones, no sólo como tribunal, sino como espectadores, pues no imaginais cuánto significa para ellos.
A los alumnos de segundo, pues... hasta siempre y gracias. Será difícil repetir algo ni siquiera parecido, pero queda para mí.
Como estamos de despedida, aunque volveremos en septiembre con nuevos "martirios", buen descanso para todos, a unos, hasta septiembre, a otros, hasta cuando queráis. Una canción muy especial para terminar, aunque menos "dura" que de costumbre

5 comentarios:

  1. oooooooooooooo Santiago que bonito!!!!!! ves como si eres tan tierno como nosotros...???!!!!1 bueno para ti decirte que tambien sera imposible por nuestra parte olvidarte. muchas gracias por todo.


    yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hola joven, somos Antonio y Consuelo,la cuestion es hacernos llorar eh?! Bueno pero lo que vale la pena, necesita un comentario...para nosotros el instituto ha sido mucho mas que un centro de estudios, porque alli nos conocimos y te conocimos, a parte de a mucha mas gente. Cuando pase el tiempo y nos acordemos que estos 2 años han sido unos de los mejores, seguiremos pensando unos en los otros a pesar de que pase mucha gente y años por nuestras vidas. Santiago, estaras acostumbrado a que te lo digan, pero has dejado una huella en nosotros...tus frases miticas, tu ortografia, tu sintaxis...estara presente en nuestros futuros trabajos...una huella en todos los sentidos, dificil de borrar. Que coño...TE QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  3. Santiago esto no se hace, estoy llorando como una magdalena...=(. Al igual que para tí, para todos nosotros han sido momentos inolvidables y has sido compañero en la etapa más importante de nuestra vida. Para mí, no han dos simples cursos, sino "LOS DOS CURSOS", en los que, gracias a todos los profesores y en especial a Tí, han sido preciosos, mágicos y han pasado a ser parte imprescindible de nuestra vida...
    Espero que en tu Gran Corazón quede una pequeña parte para cada uno de nosotros porque te puedo asegurar que tú ya eres dueño de una gran parte de nuestro corazón, Un Beso Enorme y no te preocupes que no te vas a librar tan pronto de nosotros, en septiembre iremos por allí...=).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto la magdalena Soy Yo, LAURA!!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Al igual que para ti, creo que a ninguno de nosotros se nos van a olvidar estos dos años contigo, los dos años en el instituto buscándote por los pasillos porque se nos había ocurrido algo nuevo, los lunes por la tarde, el ya por todos conocido "Hola Joven", que nos reconfortaba cuando entrábamos, y tú en la puerta, fumando, como siempre. Creo que todos tenemos esa imagen tuya en la cabeza y que es imposible imaginar una persona de la que TODOS hayamos aprendido tantas cosas... tus lecciones de música (en algunas ocasiones incompatibles con las nuestras) los comentarios en rojo sobre los trabajos, las camisas negras y de manga larga, el pelo hacia atrás, tu desafortunada pasión por los toros, ese aire chulesco que tanto nos encanta... en definitiva, todos los que hemos pasado por tus clases somos muy distintos, pero coincidimos en algo, la admiración hacia alguien que ha sido capaz de enseñarnos no solo a hacer un trabajo, sino a comernos el mundo.

    Fuerza y Honor

    Chema y Paloma

    ResponderEliminar

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título