jueves, 28 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Fichas y bibliografía. La organización de los datos

Para los despistados vuelvo a poner en primera página el documento sobre el tratamiento y la organización de la bibliografía. Tened en cuenta que ahora mismo la mayoría de vosotros, tanto en primero como en segundo, está leyendo información sobre el "estado de la cuestión" y la "literatura previa" de cada uno de vuestros trabajos. Por tanto, organizar correctamente los datos que recogemos de las fuentes es muy importante.

domingo, 17 de octubre de 2010

Web oficial del programa "Redes"

Enlace a la web de Redes.
Podéis utilizar este enlace para buscar programas relacionados con los trabajos de investigación. Lo pongo también como enlace fijo.

Los mejores buscadores de PDF

Recopilación de buscadores gratuitos de PDF
- PDF Search Online.- rápido y eficaz, PDF Search Online tiene una sencilla casilla en donde tendrás que escribir el tema que buscas. La página web está disponible en 11 idiomas.

- Buscador PDF.- buscador PDF en español especializado en libros.

- PDF Search Engine.- excelente buscador de archivos en este formato en donde podrás encontrar gran cantidad de tesis, trabajos académicos y libros.

- Search PDF E-book.- un buscador con una base de datos de hasta 225,000,000 libros.

- Njouba.- el buscador más completo de la lista puesto que no sólo te busca archivos PDF. Cuenta con una serie de pestañas en donde podrás elegir buscar imágenes, vídeo, mp3, libros, ftp, torrents y rapidshare.

- Data Sheet.- otro buen buscador de PDF que cuenta con las opciones de acceder a las búsquedas más recientes y a las más populares.

- PDF Geni.- buscador de libros especializado en temas de negocios, computación, revistas e ingeniería.

- Ebook Search Engine.- además de buscarte archivos en formato PDF, Ebook Search Engine te da la opción de buscar también archivos.DOC.

- PDF Database.- otro sitio que te permite limitar tus búsquedas a PDF o a .DOC. Además, te muestra en su pantalla inicial las últimas 200 búsquedas.

- Docjax.- probablemente el buscador con el diseño más fresco y amigable. Podrás buscar archivos PDF, .DOC, .XLS y .PPT.

- Scribd.- un buscador muy completo que te ofrece muchas más opciones que los anteriores. Podrás saber lo que la mayoría de los usuarios están leyendo, echar un vistazo a libros exclusivos que acaban de publicarse, tener acceso a mapas e ilustraciones y la posibilidad de buscar por categorías y tags. Además podrás subscribirte al sitio, subir tus propios textos y compartirlos con la comunidad de Scribd.

sábado, 16 de octubre de 2010

Cena Trimalchionis

Como ayuda para el estudio de El Satiricón, subo un vídeo con unas escenas de "La cena de Trimalción" tomado de la película de Fellini. La ambientación es muy acertada.

domingo, 10 de octubre de 2010

Alumnos de Griego y Latín de 1º. Vídeo de Time Life


Después de haber visto la parte correpondiente a Grecia del vídeo de Time Life titulado "Civilizaciones perdidas", debéis hacer lo siguiente:
1.- En el vídeo aparece el cuadro de Rafael Sanzio "La escuela de Atenas", localiza en el cuadro a los principales personajes y resume en dos o tres líneas quién era cada uno y su aportación.
2.- Elije uno de los siguientes problemas y aporta todos los datos y reflexiones necesarios para entenderlos:
-¿Por qué se afirma que Atenas es "un club masculino"?
-¿Qué consecuencias pudo tener la visión antropomórfica de los dioses que tenía los griegos?
-En el vídeo se afirma que la condena de Sócrates no se hubiera producido unos años antes en vida de Pericles, ¿por qué?.
Estas actividades deben estar terminadas y entregadas el 22 de octubre.

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título