lunes, 31 de mayo de 2010

Calendario definitivo de exposiciones y defensa de los Trabajos de Investigación de 1º

Aunque podría producirse algún cambio, el calendario previsto para la exposición y defensa de los trabajos de investigación de los alumnos de 1º en la asignatura de "Iniciación a la Investigación" es el que aparece aquí. Tened en cuenta que algún título puede no ser totalmente exacto.
PINCHA AQUÍ

sábado, 29 de mayo de 2010

Calendario de exposiciones y defensa de los Trabajos


En el enlace os propongo fechas para las exposiciones. Tened en cuenta lo siguiente:
-En los días donde aparecen dos: 17h., 18h,
-Los días con tres: 17h., 18h y 19h
-El día 7 podría haber una más a las 20h.
-El día 18: 10h, 11h., 12h y 13h.

El lunes día 31 debemos tener concretadas ya fechas y trabajos
Os recuerdo que debéis darme el nombre del profesor elegido por vosotros para el tribunal. Recordad también que tenéis un tiempo máximo de 30 minutos para la exposición y defensa con los medios que decidáis: power point, vídeo...

Espero respuestas desde ahora mismo, bien por correo electrónico, bien mediante comentarios directamente en el blog

CALENDARIO. PINCHA AQUÍ

jueves, 20 de mayo de 2010

Certamen de Jóvenes Investigadores 2010


Hoy hemos enviado tres trabajos al Certamen de Jóvenes Investigadores 2010. Los trabajos son:
-"Movimiento y Cultura Underground" de José María Conesa
-"Medicina: visión histórica, errores y serendipia" de Maricruz Macario e Isabel Guerrero
-"Historia y evolución del canon de belleza" de Ana Pérez y Eva Ortiz.

Ya sabéis que lo difícil es ser seleccionados para el Congreso. El año pasado fue muy bien, esperemos repetir este año.

miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Aristófanes y Terencio

Como ayuda para las lecturas de La Asamblea de las mujeres y de Adelphoe, os subo información sobre la comedia clásica y sobre estos comediógrafos. Aristófanes PINCHA AQUÍ. Terencio PINCHA AQUÍ
También os pueden ayudar los enlaces que en este mismo blog aparecen en una entrada que con el título de Antígona publiqué el 24 de marzo de 2009

lunes, 3 de mayo de 2010

Siete buscadores "semánticos" para Internet

MakeUseOf.com ha seleccionado los siete más importantes y los describe en Top 7 Semantic Search Engines As An Alternative To Google Search:

  1. Kngine: introduce la herramienta 'Conceptos'. Lo primero que muestra al buscar una palabra es la información que tiene sobre esta. Por ejemplo: si buscas iPhone 3Gs te mostrará sus especificaciones, si buscas una ciudad te dirá las datos que tiene sobre esta. Actualmente tiene en su base de datos más de 8 millones de conceptos.
  2. Hakia: divide sus resultados en Webs, News, Blogs, Twitter, Image y Video. A menudo puede ofrecer una definición de tu búsqueda directamente extraída de Wikipedia.
  3. Kosmix: su portada es mucho más elaborada (tiene cierto parecido a Yahoo. Se diferencia por como ofrece los resultados de búsqueda: directamente con artículos de blogs o imágenes.
  4. DuckDuckGo: lo más curioso es que cuando buscas una palabra que pueda tener doble sentido te permite elegir con qué sentido la quieres buscar. Ejemplo: buscas Apple y te pregunta quieres decir la empresa o la fruta.
  5. Evri: tiene cierto parecido a Kosmix. Puedes filtrar los resultados por artículos, citas, imágenes y 'tweets'. Además se integra con redes sociales como Facebook o MySpace. También cuenta con una versión para iPhone.
  6. Powerset: este buscador fue adquirido por Microsoft con un claro objetivo: hacer solo una cosa, pero hacerla bien. Powerset básicamente permite buscar en Wikipedia mejor que nadie.
  7. Truevert: este buscador encuentra cualquier término que le pidas en un contexto relacionado temas de medioambiente. Se llama a sí mismo el 'buscador verde'.

sábado, 1 de mayo de 2010

Holocausto en español.

Página sobre los españoles que sufrieron las atrocidades nazis. La información y los enlaces son útiles para el trabajo sobre los supervivientes. PINCHA AQUÍ

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título